Nosotros

Sobre Nosotros

Señal Sur es una Productora Audiovisual de comunicación para el cambio social, que contribuye desde el trabajo comunitario y de investigación social, al rescate de la memoria histórica y la visibilización del accionar popular.

Creamos proyectos transmedia con contenidos digitales enfocados a la cultura, el medio ambiente y la organización social comunitaria. Apuntando desde nuestro trabajo audiovisual a dar valor a la cultura y fuerza a la voz de las comunidades.

Nuestros Pasos

Señal Sur nace en el año 2006, integrado por un grupo interdisciplinario, con el fin documentar investigaciones de corte cualitativo, inicialmente con temáticas sociales y políticas de Colombia y paulatinamente ampliando nuestra mirada a la pluri diversidad cultural que se vive en el continente suramericano.

En el año 2014 nos constituimos como ESAL (Entidad Sin Animo de Lucro) en Piedecuesta, Santander, municipio epicentro de las expresiones culturales del nororiente Colombiano; en estos años hemos realizamos trabajos audiovisuales con pueblos originarios y campesinos en diferentes lugares de Colombia, así como con grupos ambientalistas y culturales que identifican la producción audiovisual como una necesidad de la comunicación local.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales multidisciplinarios, creadores activos y dinámicos, que unen fuerzas para lograr productos de alta calidad visual y narrativa social. Adicionalmente, contamos con un grupo de aliados en diferentes áreas

TIENE ALGÚN PROYECTO, IDEA o SOLO POR CURIOSIDAD...